Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Valdezorras con su patrona, la Virgen de las Veredas


Arte Sacro. El pasado sábado 20 de mayo, la barriada sevillana de Valdezorras acompañó a su patrona, Ntra Sra de las Veredas en su tradicional salida procesional de cada tercer sábado de mayo.

La titular de la Fervorosa Asociación de Fieles de Ntro. Padre Jesús del Amor, Ntra. Sra. de las Veredas en sus Dolores, Beato Marcelo Espinola y San Simon de Rojas, realizó su procesión desde la parroquia de las Veredas y con una más que dificil salida, la hermosa dolorosa que tallara Juan Ventura recorrió las calles de su barriada, recibiendo durante todo su recorrido numerosas petaladas y el fervor y la devoción de sus vecinos.

Este año gracias a la colaboración de todos los hermanos, vecinos y devotos de la Virgen han contado con numerosos estrenos. Entre los que se encuentra un juego de jarras para el paso de la Virgen realizado en el taller sevillano de orfebrería José Luis Jiménez González. Además han contado con el antiguo juego de jarras de Ntra. Sra. de la Esperanza de la Hermandad de la Trinidad de Sevilla. También ha estrenado un encaje Duquesa con apliques en punto de aguja del siglo XVIII, una toca de sobremanto realizada en el taller de costura de la hermandad siguiendo la técnica del bordado de aplicación en oro y una insignia militar donada por un devoto.

Antonio Santiago y sus auxiliares estuvieron al frente de la cuadrilla de costaleros que portó a la dolorosa, mientras que la Banda de Música de Nuestra Señora del Castillo de Lebrija puso los sones musicales en esta procesión.

El itinerario recorrido fué él siguiente: Salida (20,30 horas) Liebre, Vereda de Poco Aceite, Garduña, Marabú, Antílope, Nutria, Garduña, Jabalí, Lobo, Venado, Gacela, Camino de los Rojas, Liebre, entrada (01,30 horas).

Con esta salida procesional culminaban los cultos que esta asociación de fieles de Valdezorras celebra cada mes de mayo, y desde hace casi treinta años, en honor de Nuestra Señora de las Veredas.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.