Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Pascual
  • lunes, 22 de mayo de 2017
  • faltan 307 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Divina Pastora de San Antonio


Arte Sacro. La Antigua, Fervorosa, Ilustre y Franciscana Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas, con sede en la iglesia de San Antonio de Padua, el próximo sábado 20 de mayo, a las 12,30 horas, celebración de la eucaristía, preparatoria a la salida procesional.

A las 19,15 horas, salida procesional de la Divina Pastora de las Almas.

Itinerario: San Vicente, Plaza de San Antonio de Padua, Curtidurías, Cristo del Buen Fin, Narciso Bonaplata, San Vicente, Guadalquivir, Teodosio, Dalia, Santa Clara, Hernan  Cortes, Parroquia de San Lorenzo, plaza de San Lorenzo, Cardenal Spinola, Plaza de la Gavidia, Baños, Martinez Montañez, Pascual de Gayangos, Teodosio, Marques de Mina, Plaza de San Antonio de Padua y San Vicente.

Este año la Hermandad estrena la restauración de dos de los candelabros del paso, realizada por Orfebrería José Manuel Bernet.

El paso de la Divina Pastorá llevará un lazo negro por el hermano fallecido, José Manuel Somé Blanquero. (Ver noticia relacionada).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras).

El paso llevará fundidos los “Codales de Vida”, por personas que han recibido un trasplante de órganos, que este año esta dedicado enfermos de higado y en los que se ha utilizado la tecnica de donación inter-vivos.  

También atendiendo al deseo de la Archidiócesis, lleva colocado otro codal con una leyenda, en favor de la “Iglesia Perseguida”.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada:

03/09/2016 Dedicado a José Manuel Somé Blanquero IN MEMORIAM







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.