Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Sección de Alcalá de Guadaíra de la Adoración Nocturna Española con san Pascual Bailón


Arte Sacro. El pasado 17 de mayo, en el Convento de Santa Clara, la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Archicofradía Sacramental de la Adoración Nocturna Española, acudió a la misa con motivo de la festividad litúrgica de su Patrono, San Pascual Bailón, franciscano que sobresalió por su devoción a la Virgen y por su amor a la Eucaristía. Fue canonizado por Alejandro VIII en 1690. Su Santidad el Papa León XIII lo nombró patrono de las Cofradías, Obras y Congresos Eucarísticos por el breve apostólico Providentissimus.

Tras la Misa, los fieles pudieron besar la Reliquia del Santo, que conserva un adorador de esta Sección, exponiéndose finalmente a la veneración, junto a la bandera de la Sección. En Alcalá de Guadaíra, San Pascual Bailón tuvo capilla propia en el claustro del Monasterio de Santa Clara, capilla que desapareció en el incendio y devastación del mismo en julio de 1936, sin que posteriormente pudiera ser reconstruida.

Asimismo, la Sección adoradora alcalareña, siguió en su Vigilia mensual, celebrada el pasado 19 de mayo, el Oficio de San Pascual Bailón, pidiendo a Jesús Sacramentado que surjan numerosas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Y que Jesús sea fe viva en sus obras, esperanza inquebrantable en las pruebas, caridad ardiente en sus propósitos. Que la palabra de Jesucristo, rayo de la eterna Sabiduría, sea, por la constante meditación, el alimento diario de su vida interior. También pidieron, que San Pascual Bailón, con su ejemplo haga que crezca el número de quienes dirigen cada día su celo, sus intenciones y su amor a Cristo Salvador, que crezca el número de adoradores de Jesús Sacramentado, siempre prestos a mostrarle su amor durante la noche e irradiarlo a los demás durante el día.

Redacción y foto: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.