Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Eutropio y Nuestra Señora del Carmen procesionaron por las calles de Paradas


Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo de Paradas celebró la Festividad de su Santo Patrón San Eutropio el pasado 15 de julio con la solemne Función y la gloriosa procesión del Santo por las calles principales de la localidad. Paradas proclamó a San Eutropio como Patrón de la Villa en 1758, hace ahora 259 años, y celebra cada mes de julio, coincidiendo con la fecha del Patronato Pontificio, solemne novena y función en su honor en el Templo Parroquial consagrado al Santo de Saintes el 3 de marzo de 1791.

San Eutropio fue el primer Obispo de Saintes en Francia y fue enviado a evangelizar las Galias en el siglo III. La imagen que el pueblo de Paradas venera fue realizada por el escultor alcalareño Manuel Pineda Calderón en 1956. Procesiona sobre sencillo paso luciendo los atributos propios de Obispo.

En su gloriosa procesión San Eutropio es acompañado por Nuestra Señora del Carmen cuyo paso ha sido exornado este año por la Hermandad del Cautivo. La devoción carmelita en Paradas se debe a las Hermanas Carmelitas que poseen una Residencia de Mayores en la calle Larga donde se vive un momento emotivo al paso de San Eutropio y la Virgen del Carmen, aunque la devoción carmelita en Paradas se remonta al año 1761. Nuestra Señora del Carmen es obra de Sebastián Santos y fue bendecida el 16 d ejulio de 1943. Se cuenta que en la década de los setenta del siglo XX se celebró una votación entre las imágenes marianas de la localidad siendo elegida la Santísima Virgen del Carmen como Patrona, ratificándolo el Ayuntamiento el 24 de mayo de 1979.

Este año por vez primera la Virgen del Carmen ha estado acompañada por los sones de la Banda de Música Villa de Marchena, mientras que San Eutropio, como es habitual, es acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena y Nuestra Señora del Carmen de Paradas.

Calles engalanadas, arcos, alfombras de colores y fuegos artificiales recibieron al Patrón de Paradas en una jornada destacada del calendario cofrade paradeño.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.