Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Ultima hora. La Virgen de la salud de San Gonzalo ya está en su paso de salida


Arte Sacro. La virgen de la Salud titular de la hermandad de San Gonzalo ha amanecido esta mañana en su paso de palio. La dolorosa que tallara Luis Ortega Bru será trasladada el próximo sábado a la S.I. Catedral para su coronación Canónica el próximo día 14 de octubre.

La virgen de la Salud esta vestida con saya diseñada por Guzmán Bejarano y realizada en los talleres de Fernández y Enriquez, la imagen luce un tocado de tul bordado en hojilla de oro que ha sido cedido por NNHH Clarisas Franciscanas de Carmona madrinas de la coronación y camareras de honor de la virgen, la diadema que lleva la imagen sobre sus sienes es diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y realizada en orfebrería Triana y un manto liso.

La jarras laterales de paso son las antiguas de la hermandad que realizara la orfebrería de Jesús Domínguez y la jarras delanteras realizadas por orfebrería Triana en plata son replica de las que le fueron sustraídas a la hermandad y a juego con las jarras laterales 

 

 

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.