Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, el Convento de San Leandro en “El Programa” de Ondaluz Sevilla


Arte Sacro. Esta noche, última edición del año de El Programa TV desde las 21.00 horas en Ondaluz Sevilla TV y www.ondaluzsevilla.tv, con Moisés Ruz al frente de la dirección.

En esta ocasión, el Convento de San Leandro se convertirá en el eje central de El Programa, para conocer la dura realidad de un edificio con 650 años de vida y declarado como Bien de Interés Cultural y que en sus entrañas está padeciendo los estragos del tiempo. Hay zonas en peligro de derrumbe y por eso, con nuestras cámaras, entraremos hasta donde nadie lo ha hecho. Desde el claustro del monasterio y guiados por la arquitecta del convento, Mariola Sánchez de Ybargüen, visitaremos las dependencias de un inmueble cargado de patrimonio y a la vez de escombros.

La enciclopedia de los hermanos costaleros

Además, los autores de la nueva enciclopedia “Hermanos y Costaleros de Sevilla” pasarán por el plató de Ondaluz Sevilla para presentar una obra repleta de información, fotografías y datos interesantes, a las puertas de la conmemoración de los 45 años de la primera cuadrilla de hermanos costaleros en la capital andaluza.

La Tertulia y ‘Momentos Cofrades’

No faltará el historiador Jesús Pozuelo a la cita semanal con la sección "El Programa en blanco y negro", para conocer, de la mano de la empresa cultural Ispavilia, una nueva anécdota relacionada con la historia de nuestra Semana Santa y que en esta ocasión versará sobre la Navidad y el origen de nuestra Cabalgata de Reyes, los Belenes o los dulces navideños, como los mantecados.

Con Fran Delgado conoceremos la actualidad de la semana, que viene de la mano del portal cofradiero De Nazaret a Sevilla. Y por supuesto de los concursos de la semana patrocinados por Inciensos Cofrades El Cautivo y la marca de moda El Rancio.

Además, visitaremos la productora RVG para conocer de primera el nuevo trabajo audiovisual de ‘Momentos Cofrades’. El realizador y editor Miguel Ruiz Recco nos presentará todas las novedades de este doble DVD. Y en el tiempo de Tertulia, analizaremos todo lo bueno y no tan bueno que ha dejado este año cofradiero 2017.

Puedes seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe. Y recuerda que El Programa de los jueves podrás volver a reeditarlo cada viernes desde las 14.30 horas. Y como no, siempre disponible a la carta en www.ondaluzsevilla.tv.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.