Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Delegación de la RLNE en Sevilla celebró un acto de hermanamiento con la Hermandad Filial de Sevilla de Ntra. Sra. del Mar patrona de Almería


Antonio Rendón. La Delegación de la RLNE en Sevilla celebró un acto de hermanamiento con la Hermandad filial de Sevilla de Ntra. Sra. del Mar, patrona de Almería, establecida en la Iglesia-Hospital de la Misericordia de la collación de San Pedro y San Juan Bautista de Sevilla.

Durante el acto se celebró una misa ante la imagen de la Virgen de Mar, junto a la junta de gobierno de la Hermandad que preside Álvaro Martín González y la Delegación de la RLNE en Sevilla cuyo delegado es  Jesús  Lamia.  El Subdelegado Faustino José Piñero Arrabal ofreció un gran ramo de flores a la Stma. Virgen del Mar en nombre de  la RLNE a los pies de la imagen.  

La santa misa estuvo presidida por Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., director espiritual de la Pastora de Santa Marina y párroco de la de San Juan Bautista de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Al final de los actos litúrgicos la Real Liga Naval Española, en la persona Jesús Lamia Gómez, delegado en Sevilla ha impuesto a la Virgen del Mar las Insignia de la Real Liga y el emblema de su Patrulla Auxiliar Marítima, que quedó prendida al fajín que le donara a su titular mariana el malagueño Gobernador Civil José Utrera Molina. Así como un diploma de Hermanamiento, entre la Hermandad y la Real Liga Naval Española. Con motivo de tal imposición, la imagen quedó expuesta en besamanos extraordinario durante toda la jornada.

La parte musical del acto la puso al teclado el compositor, cofrade, licenciado en Historia del  Arte, y pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2013, Francisco Javier Segura Márquez.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.