Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Grupo de Devotos del Cristo de los Desamaparados y Virgen de la Salud del Santo Ángel aprueba los primeros cultos a sus titulares


Arte Sacro. A las 21 horas, del sábado día 10 de febrero de 2018 se reunió el grupo de devotos en la Iglesia del Santo Ángel en su primera asamblea para fijar los objetivos de este grupo de hermanos en torno a sus titulares, el Stmo. Cristo de los Desamparados y María Santísima de la Salud.

Presidida por el P. Prior, Fray Juan Dobado Fernández OCD, asistieron un gran número de devotos, y tras rezar las Preces ante los titulares y leer un texto de Santa Teresa alentando al seguimiento del Crucificado, se trataron los siguientes asuntos:

En primer lugar potenciar el culto a los titulares, germen de la devoción, así se determinó la celebración de los siguientes cultos al Stmo. Cristo de los Desamparados:

- Viernes día 16 de marzo: Viacrucis por las naves internas de la Iglesia del Santo Ángel, a las 19,30 horas. Se venía celebrando desde hace varios años.

- Sábado día 17 y domingo día 18 de marzo: Durante los dos días, se dará a Besar el Lignum Crucis que guarda la comunidad, ante la imagen del Stmo. Cristo de los Desamparados ubicada en el crucero del templo. De este modo, al no tener tradición de besapiés, y debido al perfecto estado de conservación de la Imagen se ha decidido dar a besar la reliquia de la Cruz de Cristo. A las 20´30 horas, Meditación de las Siete palabras, a cargo del Grupo Musical Musicarte.

- Solemne Quinario y Función: del 19 al 23 de marzo, a las 20 horas, culminando la Función el 19 de marzo, a las 20 horas.

- Triduo a María Santísima de la Salud: previos a la Solemnidad de la Inmaculada, días 5, 6 y 7 de diciembre. Besamanos los días 7 y 8 de diciembre.

Formación para los hermanos: se ofrece las Jornadas de espiritualidad sobre San Juan de la Cruz que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de febrero a cargo del P. Salvador Ros, en el Salón del Convento, a las 18 horas. Se celebrará una ponencia formativa sobre La Pasión y el Carmelo: espiritualidad y arte, para ahondar en las raíces de la devoción a la pasión de Cristo que tanto ha difundido la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Se pidió la colaboración de los presentes para ayudar en las labores de informatización de los datos, comunicación con los hermanos y ayuda en los cultos. Se tomó nota de todos los que se han ofrecido como colaboradores.

Entre todos los hermanos, de diferentes edades, se respiraba un ambiente de ilusión ante este nuevo proyecto, de estar forjando algo nuevo, que ha sido precisamente en este momento histórico, a los cuatro siglos de que Martínez Montañés tallara la portentosa Imagen del Crucificado.

Se concluyó la asamblea rezando ante la Virgen del Carmen Coronada por las intenciones de la Iglesia y de cada uno de los asistentes y sus familias.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.