Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jesús Humillado presidió el Vía Crucis de las Hermandades en Dos Hermanas


Luis M. Fernández. El pasado sábado, primero de Cuaresma, se celebró en Dos Hermanas el anual Vía Crucis organizado por el Consejo de Hermandades. Este año, la imagen elegida para presidir el piadoso acto ha sido la de Jesús Humillado, talla del imaginero sevillano Miguel Bejarano Moreno de 1996 y titular de la hermandad nazarena de La Cena. Se da la particularidad que está imagen volverá a procesionar en la tarde del Jueves Santo, después de varios años sin hacerlo, tras decidirlo así el cabildo general de hermanos.

Para el Vía Crucis, el Santo Cristo lució un mantolín cedido por la hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla y fue portado por sus hermanos costaleros en unas andas cedidas por la hermandad del Cristo de los Milagros de Utrera. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Coral de la hermandad nazarena de La Amargura junto a un trío musical de capilla.

Este es el primer Vía Crucis organizado por el recién elegido nuevo Consejo de Hermandades de Dos Hermanas, presidido por el cofrade D. Juan José Muñoz Villadiego. En él se han introducido algunas novedades, como el de rezar las estaciones durante el recorrido y no sólo en la Plaza de la Mina, como venía ocurriedo en los últimos años. Además, se ha invitado a participar en el mismo a todas las agrupaciones parroquiales nazarenas, cinco en la actualidad.

El cortejo partió a las siete de la tarde desde la parroquia del Amparo y San Fernando, sede de la hermandad, para entrar en la parroquia mayor de Santa María Magdalena, desde donde se inició el rezo del piadoso ejercicio, participando las representaciones de todas las hermandades y agrupaciones de Dos Hermanas. Mucho recogimiento y fervor acompañaron en todo momento a la imponente imagen de Jesús Humillado.

Les ofrecemos algunas imágenes de lo vivido en la tarde del sábado en Dos Hermanas.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.