Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía Crucis de Ntro. P. Jesús Despojado


Arte Sacro. Este domingo 18 de marzo, a partir de las 20 horas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras celebrará el solemne Viacrucis con su titular cristífero por las calles de la feligresía.

El cortejo saldrá de la capilla del Mayor Dolor, sita en la Plaza de Molviedro, y discurrirá por las calles aledañas: Doña Guiomar, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar. En la lectura de cada una de las estaciones estarán representados todos los grupos activos de la Hermandad. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Polifónica "Jesús Despojado" y el trío de capilla de la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer.

Este piadoso Viacrucis, con un estético y tradicional itinerario, es un culto externo que se desarrolla con toda solemnidad, con esmerado ambiente de recogimiento y oración, a pesar del numeroso público que se congrega en esta cita, que se consolida cada año como una de las imprescindibles de la Cuaresma, de las vísperas de la Semana Mayor, para cualquier cofrade. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.