Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza por los daños en la casa de hermandad de Andujar


Desde la Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza queremos emitir este comunicado de prensa para lamentar los daños que ha sufrido recientemente nuestra Casa de Hermandad ubicada en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, en Andújar.

Entre los daños sufridos destacan:

- Inutilización de todo el sistema de saneamiento y distribución de agua: perforación de los termos eléctricos de agua caliente con radial, rotura de todas las tuberías de la casa, taponamiento de todas las instalaciones de desagüe, inodoros, lavabos y platos de ducha con espuma de poliuretano.

- Rotura de la totalidad de los colchones de las camas (78 unidades) y sobre los mismos, rotura de vasos y copas de cristal para lograr total inutilización.

- Robo de parte del menaje de la cocina.

El Cabildo de Oficiales reunido de manera extraordinaria quiere expresar y condenar de manera enérgica este violento ataque a nuestra Casa de Hermandad, fruto del esfuerzo y sacrificio de nuestros hermanos como señal de devoción a la Virgen de Cabeza, y eleva unas oraciones a la Santísima Virgen para que ésta perdone a los autores de los daños ocasionados.

Asimismo anunciamos que el Grupo Científico de la Guardia Civil de la Comandancia de Andújar ha iniciado las investigaciones pertinentes con las pruebas encontradas en la casa y confiamos en que próximamente den con el autor o autores de estos lamentables hechos.

La Junta de Gobierno de la Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.