Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos en la Sacramental de San Pedro. Hoy, función principal y procesión eucarística


Arte Sacro. Actos del mayo eucarístico a los que esta Ilustre Cofradía del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas del Purgatorio, establecida en San Pedro el Real, convoca a sus hermanos, devotos y feligreses en general, durante el mes de mayo del presente año.

XIV  Exaltación eucarísitica, el miércoles día 23 de mayo a las 21 horas en la parroquia de San Pedro El Real. Exaltador, Luis Rubiño Chacón.

Solemne triduo al Santísimo Sacramento durante los días 24, 25 y 26 de mayo a las 20 horas, en la parroquia de San Pedro El Real. Oficiará y ocupará la sagrada cátedra Ramón Valdivia Giménez, párroco de la Iglesia de San Roque.

Solemne función principal de instituto que se celebrará el día 27 de mayo a las 10 horas. Oficiará y ocupará la sagrada cátedra Alfonso Peña Blanco, vicario parroquial de San Pedro.

Solemne procesión eucarística por las calles de la feligresía, el día 27 de mayo a continuación de la función principal de instituto (10,45 horas) con el acompañamiento musical de la Banda de Maestro Tejera.

El recorrido será el siguiente: Parroquia de San Pedro El Real, Plaza de San Pedro Apóstol, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Regina, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro Apóstol y Parroquia de San Pedro El Real, estando la entrada prevista para las 11,55 horas.

Solemne procesión del Corpus Christi. Esta Ilustre Cofradía acompañará en corporación al Santísimo Cuerpo de Cristo en la procesión solemne del jueves  día 31 de mayo por las calles de la ciudad. Se ruega a los hermanos que quieran participar lo comuniquen al secretario en la Sala Sacramental.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.