Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Más datos sobre la Magna Mariana de Ceuta


Arte Sacro. Tras barajar varios lugares para el altar a Santa María de África, para el día de la Magna, y tras analizar los pros y contras, en temas organizativos, de seguridad, etc., informamos que el altar quedara expuesto en la Plaza de la Constitución,  muy cerca de donde cada 5 de agosto se le reza la Salve a la patrona y, concretamente, enfrentado a la calle Victori Goñalons, ante lo cual el recorrido común a todas las hermandades para el día de la Magna será Catedral, O’Donnell, Jaudenes, Victori Goñalons y Plaza de la Constitución, donde se presentaran las Hermandades ante el altar de Santa María de África.

Recordamos que con motivo de los 600 años de la llegada a Ceuta de la excelsa patrona, se celebrara la procesión Magna mariana el próximo 16 de junio, y el acto consistirá en trasladar a la patrona a un altar situado en la Plaza de la Constitución e inmediatamente después, todas las hermandades pasaran delante de la Señora a mostrar su respeto y mostrar pleitesía ante Ella.

Recordando que la semana previa se realizaran los traslados desde las casas de hermandades y templos hasta la Santa Iglesia Catedral.

Así mismo informamos que como actos anexos a este 16 de junio, se celebrara por la mañana y por las calles del centro, pasacalles de las Agrupaciones de la Amargura y de la Encrucijada y, también del Tercio Duque de Alba de la Legión que participara durante la mañana.

Además, durante el medio día, y por infinidad de bares y restaurantes, se realizara una Ruta de la Tapa de la Magna, donde visitantes y no visitantes podrán degustar y votar la tapa que más le guste.

Y ya por la noche una vez recogida las hermandades, a partir de las 00,30 horas, en el Auditorio de la Marina, tendran un lugar de encuentro de cofrades y visitantes, donde a precios populares degustar comida y bebida, y amenizado por orquesta y DJ, realizar una convivencia y poner en común las impresiones del día.

Horarios de Santa María de África para la Magna Mariana de Ceuta 

Recorrido de ida al Altar: Salida (19 horas), G. Tablas (19,10 horas), Palmeras (19,20 horas), Constitución (19,50 horas), Altar (20 horas). 

Recorrido de vuelta del Altar: Salida (23,10 horas), Victori (23,20 horas), Jaudenes (23,30 horas), L. Ayunta (23,50 horas, P. Duran (00,00 horas), recogida (00,10 horas), templo (00,20 horas).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.