Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Solemnes cultos y actos en honor de la Divina Pastora y Santa Marina. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. Del 31 de agosto al 8 de septiembre, a las 20 horas, solemne y devota novena ante la real presencia del augusto Sacramento del Altar.

El día 2, domingo intermedio del solemne novenario, para cumplimiento del precepto, tras el rezo de la Corona Seráfica y Letanías, tendrá lugar el Santo Sacrificio de la Misa. 

A su término, se expondrá el Santísimo Sacramento y se rezará el ejercicio propio de la novena, culminando con la tradicional procesión eucarística claustral y extra-claustral y la bendición y reserva de S.D.M.

El día 8 de septiembre, fiesta litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora, a la finalización de los cultos solemnes, sobre las 21,15 horas, saldrá el cortejo de la solemne procesión de la Corona Seráfica presidido por el milagroso Simpecado de la Divina Pastora, en el CCLXXXVI aniversario de su donación por el VII Duque de Osuna.

El recorrido será el siguiente: Amparo, Don Pedro Niño, Lepanto, Atienza, Angostillo, Fernando de Herrera, Daóiz, Javier Lasso de la Vega, Aponte, plaza de la Concordia, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII. Regreso por itinerario idéntico pero a la inversa.

El día 9 de septiembre, XXIII domingo del Tiempo Ordinario, a las 12 horas, celebrará esta Primitiva y Real Hermandad, la solemne fiesta principal de instituto con solemne misa de comunión general.

El viernes, día 14 de septiembre a las 21 horas, en la capilla de la Divina Pastora (calle Amparo, 13), el Delegado de Seguridad Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Pérez, acudirá al II acto de fundición de cirios contra la Violencia de Género, que organiza esta hermandad.

En el acto participarán en representación de las mujeres sevillanas Cristina Galán Cabezón, Coordinadora Provincial de Sevilla del Instituto Andaluz de la Mujer, Concepción Rodríguez Cordero y Mª del Carmen Pernía Romero, camareras de la Divina Pastora y Leli Álvarez Ortega, antigua Hermana Mayor del Redil de la Divina Pastora de Capuchinos.

Al término del acto tendrá lugar el XIV acto de Exaltación Mariana a la Primitiva imagen de la Divina Pastora de Nuestras Almas a cargo de Ulises Bidón Vigil de Quiñones, que será presentado por Gabriel Solís Carvajal.

El día 15 de septiembre, fiesta litúrgica de los Dolores de Nuestra Señora, a las 20,30 horas, partiendo de la capilla de la calle Amparo, se celebrará el tradicional bando por las calles del recorrido de la procesión, a cargo de la Agrupación musical “Santa Cecilia” de Sevilla.

El día 16, tercer domingo de septiembre, fiesta solemne de esta Primitiva y Real Hermandad a las 13 horas celebrará solemne y sagrada eucaristía preparatoria.

A las 19 horas del mismo día solemne procesión triunfal y de gloria de la primitiva y venerada imagen de la Divina Pastora de Nuestras Almas, cuyo recorrido transitará por la calle Divina Pastora, entre múltiples muestras de fervor y devoción. 

El recorrido será el siguiente: Amparo, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Aposentadores, Amparo y entrada sobre las 23,30 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.