Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Presentados la papeleta de sitio y el cartel conmemorativos de la Coronación Canónica de María Stma. de la Victoria


Arte Sacro. En la mañana de ayer fueron presentados en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la papeleta de sitio y el cartel conmemorativos de la Coronación Canónica de María Stma. de la Victoria, obras de Ignacio Pizarro y Jonathan Sánchez Aguilera, respectivamente.

Por parte de la Entidad anfitriona, presidió el acto su Vicepresidenta 1ª, Ángela Balbuena, que fue presentado por el periodista Víctor García-Rayo. Junto a ella, el Hermano Mayor de la Corporación del Jueves Santo, Claudio Espejo, y el prioste de la Hermandad, Francisco de Borja Monclova Suárez, que fue el encargado de explicar los contenidos de la muestra conmemorativa con los estrenos de Coronación Canónica que se expondrán en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, desde el lunes 17 al viernes 21 de septiembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Previamente fue presentada la papeleta de sitio que como decimos, es obra de Ignacio Pizarro, realizada a grafito y acuarelas sobre Papel Canson, formato A3.

Posteriormente Miguel Ángel Cerezo, autor del enriquecimiento de la corona realizada por Seco-Velasco, de la Virgen de la Victoria, que será la que se le impondrá en la Coronación, los Hermanos Delgado que han realizado una diadema y Joaquín Ossorio, que ha realizado una cruz pectoral, puñal y llamador del paso, explicaron los pormenores de sus obras.

Finalmente se presentó el cartel conmemorativo de Sánchez Aguilera, obra de estilo hiperrealista, realizada en óleo sobre tabla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.