Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La lluvia impidió el procesionar de la Divina Pastora de las Almas de Triana


Mariano Ruesga Osuna. En la tarde de ayer el arrabal trianero engalanado como en los grandes días, esperaba llenarse de gloria pastoreña con la procesión de la Divina Pastora de las Almas, que celebraba el 25 aniversario procesionando desde su reorganización en 1993, pero las inclemencias meteorológicas en forma de fuertes lluvias y tormenta impidieron que la hermandad realizara su anual salida procesional.

La procesión tenia prevista su salida para las 19,15 horas, la junta de gobierno presidida por José Luís López Palacios se reunió hasta en tres ocasiones tras consultar los partes meteorológicos, pero las previsiones no eran acordes para poder sacar el cortejo a las calles del barrio, finalmente poco más de la nueve de la noche el diputado mayor de gobierno, Moisés Ruz, comunicaba a los presentes que no se saldría, el párroco de Santa Ana, Manuel de Azcárate, entonó el rezo de la Salve.

La hermandad quería recuperar imágenes de hace 25 años, por lo que pudimos ver a la Pastora vestida exactamente igual que en 1993 y con el mismo exorno floral, dentro de los estrenos de este año la restauración y enriquecimiento del Estandarte corporativo, la restauración de la canastilla y del juego completo de varas asi como la restauración de la imagen de la Divina Pastora realizada el pasado verano, que tristemente no se pudieron ver por las calles de Triana.   

 

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.