Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, presentación del nuevo bordado para el palio de Ntra. Sra. de la Esperanza de Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. El jueves 13 de septiembre tras el primer día de triduo a María Santísima de los Dolores se presentará el nuevo bordado para el palio de Ntra. Sra. de la Esperanza. El acto tendrá lugar a las 21,30 horas en la casa de hermandad, sita en la calle San Sebastián nº 25.

En el cabildo extraordinario celebrado el pasado día 23 de febrero se aprobó la remodelación del paso de Ntra. Sra. de la Esperanza, habiéndose firmado hasta la fecha los dos primeros contratos.

En primer lugar se realizará una nueva parihuela y nueva estructura del techo de palio en los Talleres de Enrique Gonzálvez.

Por otro lado, se ha firmado contrato para el nuevo bordado con Artesanos Santonja, S.L., cuyo director es Mariano Martín Santonja, actual vestidor de la Virgen de la Esperanza y de María Santísima de los Dolores.

Los trabajos consistirán en nuevo bordado para la parte exterior de las bambalinas y pasado del actual bordado al interior de dichas bambalinas.

Los trabajos se completarán con una nueva saya y toca de sobremanto para María Santísima de la Esperanza.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.