Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Carmen paseó por las calles de Estepa


Manuel Pinto Montero. La localidad de Estepa celebró la Festividad del Dulce Nombre de María junto a la Santísima Virgen del Carmen, antigua devoción mariana de este bello pueblo. La Hermandad del Corpus Christi y Nuestra Señora del Carmen celebra a lo largo del año dos novena en honor de su titular, la primera en el mes de julio, coincidiendo con su Festividad y la segunda en este mes de septiembre en torno a la Festividad del Dulce Nombre de María, siendo en este día cuando recorre las calles de Estepa.

Desde la bellísima Iglesia del Carmen se inició la procesión en la tarde del 12 de septiembre. Abría la comitiva la imagen de San José portada en unas sencillas andas y exornado con flores blancas. La iamgen es obra de Luis Salvador Carmona del año 1754.

Nuestra Señora del Carmen es una bella imagen anónima del siglo XVII y que procesiona  portada a hombros bajo su templete de plata. La Virgen del Carmen lució saya y escapulario carmelita marrón bordado en oro y manto blanco bordado. En sus manos porta cetro de oro y un ramillete de flores, así como el escapulario tradicional de esta advocación mariana. El paso estuvo exornado con nardos.

Acompañó a la Virgen la Banda Amigos de la Música de Estepa. En su tradicional paseo la Virgen del Carmen visita los templos de Estepa como el de Asunción o el de los Remedios y ya con la noche sobre la localidad regresa a su Templo donde vela por Estepa durante todo el año. Gran esfuerzo el de sus portadores  por las empinadas calles de esta localidad de la Sierra Sur sevillana.

SAN JOSÉ

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.