Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ismael Ruiz abre las Fiestas de la Pureza 2018 con la XVII Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora


Arte Sacro. La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, celebra desde este viernes día 7 de diciembre, y hasta el domingo 9, las Fiestas de la Pureza 2018, en honor de la Divina Pastora de las Almas, en el Misterio de su Inmaculada Concepción, donde se incluye además del anual besamanos a la Santísima Virgen, la XVII edición del Pregón de la juventud, y una nueva entrega de las pastas al Pregonero de las Glorias de Sevilla del año 2019.

Las Fiestas de la Pureza 2018 comenzarán en la noche del viernes 7 de diciembre, a las 20,30 horas, con el Pregón de la Juventud a la Divina Pastora, que pronunciará en esta XVII edición el hermano Ismael Ruiz Pérez, que será presentado por José Carlos Mirando Sánchez, exaltador del pasado 2017. En este acto, que servirá de apertura del devoto besamanos de la primitiva imagen de la Divina Pastora, participará musicalmente la Banda juvenil “Maestro Fernando Guerrero”, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Ismael Ruiz nace en Cabra el 24 de octubre de 1992. Periodista, es también Máster en Comunicación Política e Institucional y Experto en Community Manager, siendo los tres títulos propios de la Universidad de Sevilla. Es hermano de las corporaciones de la Oración en el Huerto, Soledad, Vera+Cruz y de la Virgen de la Sierra, todas ellas de Cabra. En la Hermandad de la Oración ocupa actualmente el cargo de Vice-Secretario. Es también hermano de la Hermandad de Monte-Sión, y en nuestra corporación ocupa el cargo de Auxiliar de Priostía, perteneciendo también al Grupo de Comunicación.

Ruiz ha pronunciado el Pregón de Nuestra Señora de los Remedios de Cabra en 2016, habiendo sido también designado para realizar distintas presentaciones y semblanzas cofrades, como el cartel “Noche de Ramos” de Cabra, siendo el Mantenedor de los “Albores de Septiembre” 2016 de nuestra Primitiva Hermandad. Dirige el boletín “Getsemaní” en Cabra, y colabora literariamente con otros boletines y revistas de Hermandades de Cabra y Sevilla. Actualmente ejerce como periodista en la agencia sevillana “Surnames Narradores Transmedia”, y es redactor del periódico digital La Opinión Cofrade, siendo colaborador de otros medios de comunicación.

Con la mencionada exaltación literaria se iniciará la celebración del devoto besamanos a la  Divina Pastora en los días 8 y 9 de diciembre, de 10 a 14 y de 17,30 a 21 horas. En ambas jornadas tendrá lugar el rezo del Ángelus a las 12 horas y la Corona Seráfica a las 20,30 horas.

El sábado día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada, tendrá lugar en la función Solemne, presidida por Marcelino Manzano Vilches, Pbro., Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. A la finalización de la misma se procederá al XXIII Acto de entrega de las Pastas al Pregonero de las Glorias de Sevilla, obsequio que la corporación pastoreña realiza a Manuel Martín Fajardo que tendrá el próximo 2019 el honor de pregonar a las Glorias hispalenses, así como a los distintos protagonistas de dicho acto, como los cartelistas designados para anunciar el tiempo de Glorias, que serán el taller Daroal, conformado por Francisco Rovira y David Romero, y la Hermandad que presidirá el pregón de las Glorias, que en esta ocasión será la Hermandad Filial de Ntra. Sra. del Rocío de la Macarena.

Concluirán los Cultos de la Pureza 2018 el domingo día 9 a las 21 horas, con la santa misa solemne del II Domingo de Adviento, que será presidida por Juan Luis García Rodríguez, Pbro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.