Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • viernes, 18 de octubre de 2019
  • faltan 170 días para el Domingo de Ramos

Trasladado Nuestro Padre Jesús de las Penas al altar de Quinario (Incluye galería)


Arte Sacro. El pasado viernes 11 de enero a las 21 horas, tuvo lugar el solemne traslado de Nuestro Padre Jesús de las Penas al altar mayor de la parroquia de San Vicente.

El pequeño cortejo lo abría la cruz de guía escoltada por 2 faroles, seguida por un tramo de hermanos portando cirios, estandarte, acolitos, ciriales y el Señor portado en andas por hermanos, hasta el altar de quinario. El acto se desarrolló con gran recogimiento, con la iglesia alumbrada unicamente con la luz de los cirios que portaban los hermanos. Todo parecía de otros tiempos, pero es el presente.

El solemne quinario se va a celebrar durante los días 15 al 19 de enero, dando comienzo a las 20,30 horas con el siguiente orden de culto: ejercicio propio del quinario, Liturgia de la Palabra, homilía, celebración eucarística y comunión, estando el panegírico a cargo de Manuel Orta Gotor, Pbro, Director de Pastoral de la Fundación San Pablo CEU en Andalucía.

El último día del quinario y como culminación solemne del mismo, tras la comunión tendrá lugar, adoración, Pange Lingua, solemne procesión claustral con Su Divina Majestad bajo palio por las naves del templo, Tantum Ergo, bendición, reserva y preces, a continuación se dedicará Salve solemne en honor de la amantísima titular María Santísima de los Dolores.

El domingo 20 de enero a las 12 horas esta hermandad y cofradía de Nazarenos celebrará función principal de instituto con solemne celebración eucarística, siendo presidida por Carlos Coloma Ruiz, Pbro, párroco de San Vicente Mártir, finalizando con Salve solemne en honor a María Santísima de los Dolores. Al ofertorio de la santa misa, los hermanos harán pública y solemne profesión de fe.

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.