Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Nuevo trabajo del taller en oro Soldán para Pontevedra


Arte Sacro. En pasadas fechas, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de Montuoto (Lalín-Pontevedra) ha materializado el nuevo proyecto para su Titular, Ntra. Sra. de los Dolores de Montuoto, que correrá a cargo del taller sevillano de bordado en oro Soldán, bajo la dirección técnica de José María Soldán. El proyecto ha sido realizado por el diseñador Óscar Ruíz Ramírez de Palma del Río, Córdoba.

El trabajo constará de un terno completo consistente en cuatro piezas: saya, cotilla, pecherín y manto. Será realizado sobre terciopelo negro y bordado en oro fino. El diseño del proyecto, de estilo rococó, se encuentra inspirado en la arquitectura predominante de la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores de Montouto (Parroquia Santa Baia de Losón) en donde esta Hermandad tiene constituida su sede canónica. Resaltar el predominio de las hojas de acanto, sirviendo las espinas de esta planta para realizar la Corona de Cristo para la crucifixión, entrelazadas entre sí como signo de amor fraterno unido en el dolor de una Madre abnegada ante la muerte de su Hijo.

El trabajo será presentado para su bendición en la fiesta litúrgica de Ntra. Sra. de los Dolores, el próximo mes de Septiembre de 2019.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.