Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Traslado, Triduo y Romería de San Sebastián en Brenes


José Rodríguez Cano. El día 16 de Enero, se realizará el traslado en andas de la Imagen del Santo Patrón de Brenes, San Sebastián, la cual está datada en el siglo XV, desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, comenzando a las 20:30 horas.

Los días 17, 18 y 19 de Enero, a las 19:30 horas, se realizará el Triduo con predicación a cargo de l Rvdo. Sr. Javier Martínez Naranjo, Párroco de la localidad. En estos días, la Sagrada Imagen permanecerá en Devoto Besapiés.

El domingo 20 de Enero, a las 10 de la mañana, tendrá lugar la Sagrada Eucaristía en la Parroquia y tras la misma, se trasladará la imagen hasta su carreta para encaminarse por las calles del pueblo hasta el Recinto Ferial donde se realizará una convivencia entre los vecinos del pueblo.

Sobre las 18:30 horas, comenzará su regreso la Carreta con el Santo, pasando por la Parroquia y finalizando a las puertas de su Ermita, en la cual se venera a lo largo de todo el año.

Foto: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.