Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy se celebra el solemne acto eucarístico y de reparación de las Hermandades Sacramentales (CAMBIO DE HORA)


Arte Sacro. Este domingo 20 de enero tendrá lugar el anual culto eucarístico que dedican al Santísimo Sacramento las hermandades sacramentales puras (no fusionadas con otra corporación penitencial o letífica), que en la actualidad en la capital hispalense son: Sagrario, Magdalena, San Ildefonso, San Pedro, San Gil, Divino Redentor, Corpus Christi; contando con la colaboración de la sección de sacramentales del Consejo General de HH.CC. de Sevilla.

En esta ocasión la anfitriona y organizadora será la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. El orden del culto será el siguiente:

- 19:30 h.: Exposición de SDM con adoración, oración de desagravio y reserva.

- 20:00 h.: Santa Misa presidida por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina, y tras la oración postcomunión Exposición del Santísimo Sacramento, estación mayor, solemne procesión claustral por la parroquia entrando en la seo metropolitana por la puerta de San Fernando y recorriendo las últimas naves catedralicias. Culminando el culto con la solemne bendición eucarística impartida por el señor arzobispo.

Están convocados todos los fieles, congregaciones eucarísticas y hermandades, especialmente en lo referido a éstas últimas, las que ostentan el título de Sacramental. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.