Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 15 de noviembre de 2019
  • faltan 142 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Sebastián paseó por las calles de Tomares


Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo aljarafeño de Tomares celebró la Festividad de su Patrón, San Sebastián, con los solemnes cultos celebrados en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Belén, así como la gloriosa procesión que tuvo lugar la mañana del domingo 20 de enero, Festividad del Santo Mártir.

La imagen de San Sebastián, una talla anónima, procesiona sobre paso con sencillos respiraderos de malla y alta peana de madera tallada y dorada. En las esquinas alumbran a la imagen cuatro airosos candelabros de guardabrisas de madera dorada. El exorno floral estuvo compuesto de flores rojas, color de los santos mártires.

San Sebastián recorre numerosos rincones de Tomares acompañado por los sones de la Banda Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito de Sevilla siendo muchos los tomareños que caminan junto a su Santo Patrón en uno de los días grandes de la localidad.

El próximo mes de mayo Tomares de nuevo rendirá culto a su Patrón con la tradicional romería en honor de San Sebastián.

Fotos: Manuel Pinto Montero.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.