Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sergio Sopeña se presentará a Hermano Mayor de la Esperanza de Triana


Arte Sacro. A continuación reproducimos la carta enviada por Sergio Sopeña anunciando su presentación a Hermano Mayor de la Esperanza de Triana en las próximas elecciones del mes de junio.

De acuerdo con lo estipulado en las reglas de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, la junta de gobierno ha convocado cabildo general de elecciones para que éste tenga lugar el próximo miércoles 26 de junio de 2019. Por ello, queriendo ser cumplidor con los plazos marcados en la normativa de nuestra corporación y para no someterla a un periodo electoral mayor del reglado, respetuoso con el sentir mayoritario de los cofrades de la hermandad de vivir en celebración fraterna los fastos del Año Jubilar recién clausurado, he esperado a este momento para comunicarme con mis hermanos.

Ante todo quiero presentarme: soy Sergio Sopeña Carriazo, y pertenezco a nuestra Archicofradía de nazarenos desde mi nacimiento, hace 46 años. Fue precisamente mi recordado tío Vicente Acosta Domínguez, Hermano Mayor que fue en el momento de la coronación canónica pontificia de la Esperanza, quien me inscribió en ella y me inculcó todo su sentimiento hacia la misma. Con el paso de los años participé como miembro activo del grupo joven, del que fui presidente. Con posterioridad ejercí como auxiliar de priostía, y en 1997 formé parte por vez primera de una junta de gobierno de la mano de José Manuel Campos López, quien me ofreció ocupar el cargo de secretario segundo. Tras un paréntesis, en 2006 regreso como oficial para ser diputado mayor de gobierno en la junta que presidió Adolfo Vela Rey, y desde 2012 ostento el cargo de teniente de hermano mayor durante las dos legislaturas de Alfonso de Julios Campuzano.

Tras el notable crecimiento de nuestra corporación –somos ya más de 13.500 hermanos–, después de inaugurarse el tesoro devocional, de desarrollarse y expandirse nuestra obra social, el Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana, y con el enriquecimiento espiritual por los frutos cosechados ante el ya referido Año Jubilar, en el que ha quedado de manifiesto, una vez más, el fervor universal que suscita Nuestra Señora de la Esperanza, he tomado una decisión meditada que quiero compartir con cada uno de vosotros. Con todos estos alicientes, movido por la ilusión, la madurez y la juventud, y al sentirme respaldado por mi familia, por mis seres más queridos y cercanos y por muchos hermanos, he decidido que concurriré a las próximas elecciones de nuestra Hermandad como candidato para ser vuestro Hermano Mayor.

Consciente de que la Hermandad necesita una regeneración inclusiva que nos aúne a todos, en próximas semanas compartiré las ideas de este proyecto que no es sólo mío, sino de todos los miembros de ésta. Por eso cuento contigo, para que seas partícipe de este emocionante momento en el que debemos asentar las bases de cara al futuro más inmediato de esta corporación sacramental, seis veces centenaria, que en Triana nos aglutina en torno al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a nuestra Bendita Madre.

¡Lo haremos “UNIDOS POR LA ESPERANZA”!










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.