Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa la tercera edición de los Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de 2019


Arte Sacro. Este viernes ha quedado inaugurada la tercera edición de la exposición de los Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla en presencia del alcalde y un gran número de autoridades civiles y militares que se han dado cita en este acto que recupera una de las tradiciones más anheladas de la ciudad.

«Hoy de nuevo inauguramos con muchísima ilusión esta tercera edición de la exposición de los Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla”, como reconoció en sus palabras el presidente Práxedes Sánchez. “Una exposición que sin duda presenta mucha complejidad en su organización pero que, por otra parte, tiene una gran importancia por lo mucho que aporta a nuestra ciudad», así resumía el presidente del Círculo Mercantil e Industrial la muestra que se inauguró este viernes con la que se recupera la posibilidad de admirar de cerca y con todo lujo de detalles algunos de los estrenos y restauraciones de las corporaciones que procesionarán en la Semana Santa de 2019.

Por tercer año consecutivo, tres comisarios artísticos Antonio Garduño, José Roda y Rafael Jiménez y uno institucional Juan José Román han dado forma a una muestra que “ayuda a conocer el enorme patrimonio artístico y devocional de las hermandades, el esfuerzo de todas ellas por mantener ese patrimonio heredado, la puesta en valor de la industria artesanal cofrade en nuestra ciudad, la difusión de unos oficios que difícilmente podrían existir sin la apuesta que hacen estas hermandades y el interés que presenta para la ciudad la exportación de estos trabajos a otros lugares de España, poniendo en valor la marca Sevilla”. Así resumió el presidente de la casa anfitriona los motivos principales que cada año lleva a la institución a ponerse al frente de esta iniciativa que abanderó hacer ahora tres años.

En el acto también intervinieron dos de los comisarios, Rafael Jiménez que habló de los Estrenos y José Roda que se centró en las restauraciones; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas que cerró el acto antes de pasar a disfrutar de la sala donde se exponen las 33 piezas de las dieciocho hermandades participantes: el Santo Cristo de la Corona, la Milagrosa, Padre Pío, Pasión y Muerte, La Estrella, La Hiniesta, Jesús Despojado, la Paz, San Roque, La Redención, San Gonzalo, Santa Genoveva, la Candelaria, El Baratillo, El Cristo de Burgos, La Lanzada, Las Siete Palabras y El Valle.

Del 16 al 24 de marzo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h, excepto el último día que quedará clausurada a las 14:00 h. se podrá disfrutar de este proyecto de gran utilidad para las hermandades y para los artesanos del arte sacro así como para los cofrades y todos los visitantes que en estos días volverán a tener la oportunidad de admirar de cerca estas piezas.

Esta exposición cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.