Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El 61% de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa


Arte Sacro. El 61% de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa, lo que significa que 6 de cada 10 personas en el mundo no pueden expresar con total libertad su fe.

Esta es una de las principales conclusiones del “Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018” que ha presentado a nivel internacional la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada y que ayer se  presentó en Sevilla en un acto que tuvo lugar en el Palacio Arzobispal y en el que estuvieron presentes Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla y Carla Díez de Rivera, responsable de Relaciones Institucionales de ACN España, que fueron introducidos por Adrián Ríos, delegado diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla.

Este informe se ha hecho público también en ciudades como Roma, París, Chile, Lisboa o Nueva York.

El estudio analiza en 196 países de todo el mundo el grado de cumplimiento de este derecho de la libertad religiosa recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y lo hace para todos los credos.

De todos los países del mundo, en 38 de ellos se cometen violaciones importantes de la libertad religiosa. En 17, hay discriminación a causa de la fe y en 21 de ellos, se persigue, en algunos casos hasta la muerte, por las creencias religiosas.

El “Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018” revela que en los peores países para vivir la fe la situación ha empeorado en los dos últimos años. Por lo que a nivel global, la libertad religiosa está en deterioro.

La libertad religiosa en el cinturón central de África peligra por el avance del yihadismo en esta zona del continente, es otra de las conclusiones, así como la preocupación por la expansión del “ultranacionalismo” en países como la India, donde la libertad religiosa ha empeorado en este periodo de tiempo.

De los 196 países de todo el mundo, 21 sufren discriminación, 38 cometen violaciones importantes y 17 sufren persecución. Además en el mundo 178 millones de cristianos viven en países donde hay discriminación y 327 millones lo hacen en países donde hay persecución.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.