Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

“Mujer y Hermandad”, tema central del III Foro de la Juventud cofrade hoy en Cajasol


Arte Sacro. El sábado 23 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar el III Foro de la Juventud Cofrade organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Sevilla y la Fundación Cajasol, que se celebrará en la sede de dicha Fundación (Sala Antonio Machado; entrada por calle Chicarreros) situada en la Plaza San Francisco.

Este foro nació con el principal objetivo de proporcionar un lugar de encuentro y de diálogo entre los grupos jóvenes de nuestras hermandades, que facilitase su coordinación y el debate sobre temas y preocupaciones que les son comunes.

En esta edición la temática girará sobre “Mujer y Hermandad”. El título a simple vista pudiera parecer que estuviera inverso, es producto de una meditación. Dónde se analizará el papel que ha jugado la mujer en el devenir de nuestras hermandades y en la actualidad, así como las expectativas futuras.

El acto comenzará con una mesa redonda donde participarán: Charo Padilla, pregonera de la Semana Santa de Sevilla 2019, Manuel Martín Fajardo pregonero de las Hermandades de Gloria 2019, María Santana Pregonera Universitaria 2019, Cristina Cruz Guerrero, Diputada de Juventud Hermandad del Rocío de la Macarena, Ángela Arroyo Ponce, Diputada de Juventud de la Hermandad de las Cigarreras, Ángela Salguero, Auxiliar de la Diputación de Juventud de la Hermandad de la Sed, Isabel Santiago Alonso, pintora y cartelista de la Hermandad de la Exaltación y hermana, Marta Roiz Racero, acólita de la Hermandad de la Amargura, Alicia Flores miembro de la Hermandad de la Macarena, Carmen Gavira, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Cena. Moderada por Mª Milagros Ciudad Suárez Consejera de HH Gloria del Consejo de Hermandades de Gloria y delegada de Juventud y Formación, quien llevará el Foro de una forma interactiva, coloquial y atrayente.

Además participarán Hermanas Mayores de Hermandades de Gloria, así como diversos oficiales de Juntas de Gobierno de distintas hermandades. Igualmente participará la Asociación de Mujeres Cofrades, que darán su visión y punto de vista. El foro se desarrollará en un ambiente cálido, juvenil e intergeneracional, donde se tratará diversos e interesantes puntos de vista del papel de la Mujer en las hermandades en el siglo XXI y como se ha conseguido la participación activa en las mismas. Con una metodología abierta y participativa, donde miembros de distintas hermandades reflexionaran sobre sus experiencias, vivencias, ideas e intereses.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.