Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel Sábado de Pasión 2019 de San José Obrero


Arte Sacro. El pasado sábado, 16 de marzo, con la culminación del solemne triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Caridad, se presentó el Cartel del Sábado de Pasión 2019, obra del joven artista estepeño Juan Fernández Robles.

A continuación se ofrece una detallada explicación del autor: 

La pintura está realizada al óleo sobre tabla, 100 x 70 cm. Se trata de una composición clara y sencilla, para que el mensaje no se distorsione con elementos banales ni sobrecargados. Sobre fondo blanco emerge, como eje principal, la santísima imagen de la Virgen de los Dolores, con manto rojo para discernir y que destaque sobre la obra. Sobre ella, en el pecho, se sitúan, a modo de alusión a los dos santos titulares gloriosos de la hermandad, el SOL de San Francisco de Paula y las azucenas y sierra del Santo Patriarca San José, todo ello traspasado por un puñal en alusión a la advocación de la dolorosa. Esta representación queda reflejada en las letras que tras ella aparecen “Y UNA ESPADA DE DOLOR TE TRASPASARÁ EL ALMA”, frase que pronunciase el profeta Simeón cuando María presentó a Jesús en el templo Bajo toda la composición anteriormente descrita aparece una faldilla en azul, que junto con el fondo blanco alude a los colores corporativos de la hermandad, donde se anuncia el Sábado de Pasión con una tipografía a distinto tamaño creando un dinamismo en la obra.

Para todos aquellos interesados que quieran adquirir el cartel lo pueden hacer en la Hermandad durante los próximos días o en comercios cercanos del barrio. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.