Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro “Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas” en la Vera Cruz


Daniel García Acevedo. La capilla de Jesús, sede de la hermandad de la Vera Cruz, acogió ayer martes, 19 de marzo, la presentación de la última obra literaria salida de la editorial de la Universidad de Sevilla y titulada “Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas”.

Este libro, coordinado por el profesor Andrés Luque Teruel, cuenta con interesantísimas colaboraciones de grandes profesores e historiadores, tales como José Roda Peña, José Sánchez Herrero, Jesús Palomero Páramo, Joaquín Álvarez Cruz o el propio Andrés Luque, entre otros. También el material gráfico es muy importante en esta obra, donde se pueden ver muchas de las tallas salidas de la gubia del maestro Illanes, no solo de nuestra ciudad.

También intervienen en la edición el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, y el anterior hermano mayor de la Vera Cruz junto con el actual, José Cristobal González y José Manuel Berjano, respectivamente, ya que este libro se comenzó a escribir y fue encargado por la junta de gobierno anterior, presidida por José Cristóbal González.

En el acto intervinieron los hermanos mayores mencionados, junto con el profesor Luque Teruel, el director de la editorial U.S., José Beltrán y el vicepresidente del Consejo de Cofradías, José Roda.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.