Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de los Aceituneros de Utrera y la música cofrade con las donaciones


Arte Sacro. La Hermandad de los Aceituneros de Utrera decidió dar un contenido solidario a su celebración de la XIV Fiesta de la Tapa Cofrade en la que, como todos los años,  tuvieron un gran protagonismo las bandas de  música. En esta ocasión se dedicó a fomentar las donaciones de órganos, sangre y médula y a la Azotea Azul.

 

La Hermandad decidió llevar en su estandarte un lazo con el mensaje “HAZTE DONANTE-DONA VIDA” para sembrar una semilla de amor al prójimo y luchar por la vida de muchos enfermos. Lo impusieron en el Porche de Santa María dos mujeres luchadoras: Sara, trasplantada hace 6 años de corazón, y Carmen trasplantada de riñón en su juventud, hace  ya 31 años,  y que  gracias a su donante ha podido  ser madre de dos hijas y abuela de dos nietos.  

 

La Banda de Los Muchachos de Consolación también recibió el mismo lazo para su banderín, entregado por  Manuel, un utrerano trasplantado de riñón hace 16 meses.

 

El primer  concierto lo ofreció Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, que desde hace dos años luce dicho lazo en su banderín. Su director, Luis Palacín, renovó el compromiso de la Banda con el fomento de las donaciones de órganos.

 

La Banda de CC y TT Veracruz de Utrera también ofreció a los presente otro magnífico concierto.  Esta Banda fue la pionera en fomentar las donaciones de órganos desde la música cofrade, ya que en el año 2010 compuso “Lágrimas de Vida”, de Benjamín Monge, la primera marcha dedicada a los donantes. Actualmente ya tenemos seis marchas, siendo una de palio: “Esperanza de Vida” de Manuel Marvizón.  Su pionera  idea de llevar este lazo en el banderín ya ha sido imitada por mas de 50 bandas de música de toda España.

 

El Dr. Pérez Bernal agradeció ante el numeroso público esta iniciativa, resaltó la gran solidaridad de Utrera, destacó la importancia de los maratones de donaciones de sangre organizados por el mundo cofrade  y afirmó que con actos como este se salvan muchas vidas.

 

Todos los camareros de esta Fiesta de la Tapa, costaleros de la Hermandad, lucían una camiseta celeste como apoyo al proyecto de la Azotea Azul del Hospital Infantil, a la que se destinarán todos los beneficios económicos del acto. 

Cerró el acto el Hermano Mayor de la Hermandad los Aceituneros, Miguel Arciniega, mostrando su tarjeta de Donante de Órganos como ejemplo ante sus más de 1.300 hermanos, recordando las palabras del Papa Francisco sobre este tema: “Un acto sublime de amor al prójimo”.

Fotos: Dr. Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.