Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Cardenal Carlos Amigo ya tiene calle en Sevilla


Arte Sacro. El querido Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, ya tiene una calle en Sevilla, concretamente un tramo de la calle Placentines, que va desde la estrechez de la misma hasta la plaza Virgen de los Reyes.

Ayer lunes 25 de marzo a las 13:00 horas, Amigo Vallejo acompañado del Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo y del Alcalde, Juan Espadas, procedieron al descubrimiento del rótulo de la calle y una placa conmemorativa de agradecimiento situada bajo el mismo.

“Ustedes me dedican una calle, yo les tenía una plaza muy grande, en mi corazón” decía Fray Carlos en sus palabras de agradecimiento, que estuvo 27 años al frente de la archidiócesis sevillana y que hace poco menos de diez años dejó su cargo.

El Alcalde Juan Espadas resaltó que el acto que se realizó ayer fue en gran parte debido a la iniciativa de un gran número de personas encabezadas por el Presidente de la Asociación de Arte Sacro, Francisco Carrera Iglesias.

Por su parte, Monseñor Asenjó destacó el cariño que tanto en Sevilla y su provincia le tienen, de hecho en estos casi diez años de ausencia visita estas tierras varias veces al año para asistir a cultos o dar charlas y conferencias, siempre acompañado del inseparable Hermano Pablo.

Al acto asistieron muchos amigos del prelado, que no quisieron perderse este evento, así como otras personas que quisieron sumarse al reconocimiento.

En las noticias relacionadas pueden recordar la amplia trayectoria y currículum de Amigo Vallejo así como las letras que nos dedicó con motivo de nuestro X Aniversario.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticias relacionadas:

06/11/2009 27 añosbañespués se despidió el cardenal Amigo. Comienza el ministerio de Juan José Asenjo como arzobispo de Sevilla

14/11/2009 Miles de personas despidieron al cardenal Amigo en su misa de acción de gracias en la Catedral

Los sevillanos se despidieron de fray Carlos Amigo

06/03/2014 X años de Arte Sacro. Fray Carlos Amigo Vallejo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.