Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El cortejo litúrgico del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad del Cerro del Águila


Arte Sacro. El próximo Martes Santo, D.m., formarán el cortejo litúrgico del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, del Cerro del Águila, ocho hermanos acólitos de la hermandad, cuatro de ellos ceroferarios, dos turiferarios, uno con naveta y el pertiguero. Todos ellos, excepto este último, estrenarán dalmáticas confeccionadas en damasco negro y rematadas por galón de plata, mientras que el pertiguero estrenará el ropón negro y la pértiga, realizada por Orfebrería Andaluza.

Todas las prendas citadas han sido realizadas por el hermano Vicente Francisco Ramos Cadaval y su hermana María Dolores. Los cuatro ciriales que portarán los ceroferarios han sido generosamente cedidos por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, de la sevillana Parroquia de San Gil. Fueron cincelados en la década de los sesenta del pasado siglo por Orfebrería Villarreal y guardan gran semejanza con los que posee la hermandad dándose por dicha razón la circunstancia de que ya les fueron cedidos también en su primera estación de penitencia del 21 de marzo de 1989.

Será además una entrañable manera de que tan querida feligresía, con la que les unen estrechos y afectuosos vínculos desde que en 1981 les fuera cedida la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, vuelva así a estar presente de nuevo en un destacado momento de la historia corporativa.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.