Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 12 de diciembre de 2019
  • faltan 115 días para el Domingo de Ramos

Celebrado el desayuno del Consejo de Cofradías con la prensa en La Raza


Arte Sacro. Ayer se celebró en La Raza el tradicional desayuno del Consejo de Cofradías estrenándose en este acto el Presidente, Francisco Vélez, al que acompañaron el Vicepresidente, José Roda y el Secretario José Carretero, actuando como anfitrión el Grupo La Raza, Pedro Sánchez-Cuerda.

En su intervención el Presidente expresó que siente tener los deberes hechos, esperando de todos la colaboración para esta Semana Santa, ya que independientemente de a quién le toque organizarlas, es algo de toda Sevilla.

“Martes y Madrugada son dos jornadas que están dentro de la Semana Santa pero yo creo que están dentro de la más absoluta normalidad”, dijo el Presidente, que junto con el resto de días y su planificación de horarios y otros temas, será una Semana Santa segura, organizada, no habiendo grandes diferencias con las de otros años, y que una vez concluya esta, ya que al tomar posesión en noviembre no ha habido tiempo para más, se reunirán con todas los días y hermandades para revisar y obtener para próximos años unas jornadas que sean satisfactorias y cómodas para todos.

En materia de seguridad, se mantienen y mejoran las técnicas empleadas en el año pasado, concretamente las lámparas, sistemas informáticos y cámaras inteligentes, ampliándose a algunas zonas como el Altozano, si bien indicó que el hablar tanto de seguridad puede generar inseguridad, con lo que hay que tener prudencia. No obstante los hechos ocurridos en anteriores años han hecho adquirir experiencia y considera que Sevilla, sobre todo el centro en estas fechas, es una ciudad muy segura.

“Se habla mucho de la Madrugada, pero el Domingo de Ramos salen personas mayores, carritos con niños o discapacitados y es en la jornada en la que hay que poner más medios y tener especial cuidado”, matizó. Esta jornada la conoce muy bien, ya que fue Delegado durante ocho años.

Con respecto al aumento del número de nazarenos indicó que esto es algo que escucha hace muchos años en estas fechas. El tiempo de paso es el que hay, indicó, el Consejo no debe entrar en las medidas a tomar por las hermandades para la autorregulación del número de nazarenos.

Este año se va a realizar un conteo de nazarenos en la Campana y  Plaza de San Francisco, algo que se ha hecho ocasionalmente creyendo el Presidente que se debería hacer todos los años, y que servirá para realizar posibles modificaciones que se puedan hace en el futuro.

Por otra parte el Presidente alabó a su equipo de trabajo, “somos una auténtica piña, colaboran hombro a hombro y codo a codo, y lo están haciendo bien”. Esto es con lo que se queda desde que inició su mandato.

Con las hermandades del Martes Santo con las que se tuvo un desencuentro inicial, cree que todo va bien, se está colaborando por ambas partes y a todos les interesa lo mismo, que salga bien.

Con respecto al Sábado de Pasión, fecha en la que se juega el derbi y la Hermandad de la Milagrosa, indicó que ésta ha tenido espíritu de responsabilidad y sacrificio alterando el recorrido para evitar los puntos más conflictivos. Por otra parte las fuerzas de seguridad se comprometieron en alterar entrada y sobre todo salida de aficionados, para que no se encuentren con ellos. Ha sido una labor conjunta.

Entre otras cosas también comentó que le pareció un extraordinario pregón y muy emotivo, muy de Charo Padilla y que no tiene porque tardar que otra pregonera ocupe el atril en próximas ocasiones.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.