Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 12 de diciembre de 2019
  • faltan 115 días para el Domingo de Ramos

"Madre de Vida" fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en La Hdad del Cristo de Burgos


Arte Sacro. El pasado miércoles 10 de abril, en iglesia de San Pedro, tuvo lugar el acto de fundición del cirio que Madre de Dios de la Palma llevará en su candelería el próximo Miércoles Santo con el lema "Madre de Vida", que representa a los Donantes de Órganos.

Para fundir el Cirio por los Donantes de Órganos estuvieron presentes Ana María Rubio y Mª Carmen Medina; en lista de espera Antonio Alamo;  trasplantados Hepatico: Jose Antonio Lechón y Javier Cozar; trasplantado Cardiaco Francisco Garrido; trasplantados renales Andres León y Maribel Moya; trasplantada de Pulmón Verónica Díaz.  

Puso el cirio la Hermana de la corporación, Maribel Moya, trasplantada de riñón hace exactamente un año, tras 12 años de diálisis, ayudada por Antonio Álamo, que espera un trasplante renal. Todos ellos contaron su experiencia desde el punto de vista del receptor y de la familia donante.

En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Al finalizar el acto, Fco Javier Montiel, Chari Herrera y Ana Pérez Melero, cuyo esposo está trasplantado de hígado, cantaron unas sentidas saetas a la Madre de Dios de la Palma.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.