Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Ruta Cofrade Guiada en Sanlúcar la Mayor


Arte Sacro. Sanlúcar la Mayor celebra hoy la Ruta Cofrade Guiada, organizada por la Delegación Municipal de Fiestas Mayores y Turismo, y que alcanza ya su tercera edición. Durante este recorrido, los participantes podrán conocer con detalle la historia, imágenes y patrimonio de las hermandades de esta localidad. Las visitas comenzarán a partir de las diez de la mañana, y contarán con guías especializados de la Asociación Cultural “Cicerones Lucus-Solis”.

El objetivo de esta ruta es mostrar la riqueza del patrimonio cofrade de Sanlúcar la Mayor, que cuenta con una Semana Santa de referencia en la comarca del Aljarafe. Los interesados deberán inscribirse en el teléfono de la Oficina de Turismo: 955 100 600 (extensión 1330). El precio es de 8 euros. Colaboran en este programa de visitas el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar la Mayor y la Diputación de Sevilla.

La III Ruta Cofrade Guiada se une a la iniciativa “Sanlúcar la Mayor, Ciudad de la Pasión”, que incluye una serie de actividades en torno a las tradiciones de Semana Santa. Una de ellas acaba de concluir con gran éxito de público: la I Ruta Gastronómica de Cuaresma, en la que han participado 27 bares y restaurantes de la localidad. Los establecimientos han ofrecido tapas y dulces típicos de esta época.

Según el concejal delegado de Turismo y Fiestas Mayores, Eduardo Jacob Macías, “se ha registrado una gran afluencia de visitantes y los hosteleros se han mostrado satisfechos con esta idea para promocionar nuestro municipio y su oferta culinaria.

Para más información: Sebastián García Consultores de Comunicación

oficina@sebastiangarciaconsultores.com

605 111 876

Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.