Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Medio millar de visitantes durante «Círculo de Pasión»


Arte Sacro. “El rezo hecho música” fue el concierto con el que se clausuró este jueves la exposición “Redención, por y para Sevilla”, la última muestra del ciclo expositivo «Círculo de Pasión».

Han sido más de tres meses desde que el pasado 18 de enero se inaugurara la primera de las exposiciones con la hermandad de Montserrat bajo el título” 400 años de Conversión en Sevilla: Juan de Mesa y el Crucificado de Montserrtat”. Tras ella vinieron, la colectiva de pintura y fotografía “Luz y Pincel”, “Pintura y arte floral. Dos visiones complementarias: Javier Grado y José Cerezal miran a Sevilla”, “Soledad Universal” con motivo del trigésimo aniversario fundacional de la Confederación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad, los “Estrenos y Restauraciones de 2019” y del 40º Aniversario de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención con el que se ha clausurada un día antes de las vísperas.

Más de 50.000 visitantes han recorrido los salones expositivos para conocer y adentrarse en una de nuestras tradiciones más importantes, el conocimiento de la Semana Santa y las corporaciones que trabajan intensamente a lo largo de todo el año para mantener vivo su patrimonio artístico y devocional, parte del cual podrá disfrutarse en las calles de Sevilla en unos días.

Todo un lujo poder cerrar este exitoso ciclo con la participación de la Banda Sinfónica Municipal y un patio lleno de público.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.