Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Bellavista celebró el 50 aniversario de la Virgen del Dulce Nombre


Daniel García Acevedo. La Hermandad de Bellavista es una de las que procesiona el Viernes de Dolores. En este año, esta corporación se encuentra de celebración ya que la Virgen del Dulce Nombre cumple 50 años de la llegada a esta hermandad.

Las puertas se abrieron puntualmente a las 19 horas con un cortejo fundamentalmente de hermanos jóvenes. El más pequeño, en los brazos de su padre, solamente con 40 días de vida.

El Señor de la Salud y Remedios salió el estrecho templo a los sones de la Agrupación musical de la Redención y con Juanma Martín mandado a la portentosa cuadrilla de costaleros. En la delantera del paso, el ex pregonero de la Semana Santa Fernando Cano Romero Méndez, gran valedor para que esta talla de Castillo Lastrucci se encuentre en nuestra ciudad y no en Jerez de la Frontera.

En el segundo de los pasos, la Virgen del Dulce Nombre, imagen de Álvarez Duarte y que como hemos dicho cumple 50 años en Bellavista este 2019. Los costaleros fueron al mando de Ernesto Sanguino y la Banda de música Santa Ana, de Dos Hermanas, acompañó musicalmente a este paso. La Stma. Virgen fue estrenando varias joyas, como el Rosario, colgante, pendientes, pañuelo, encajes o fajín, entre otras cosas y es que todo es poco para celebrar este aniversario.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.