Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Estación de Penitencia Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. Todos los datos de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache que realizará hoy su estación de penitencia.

TITULO COMPLETO DE LA HERMANDAD: Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Paz, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de los Dolores y San Enrique de Ossó.

NOMBRE POPULAR DE LA COFRADÍA: La Tempranilla / La Sacramental.

BREVE HISTORIA: Los primeros datos que se tienen de la Hermandad son de 1743, año del que datan las primeras reglas que se conservan, aunque todo hace pensar que el año fundacional es anterior a este. El año pasado, con motivo del 275 Aniversario de esas primeras Reglas, la Hermandad celebró un Año Santo Jubilar que ha supuesto un verdadero paso del Espíritu Santo por la corporación.

IMÁGENES: El Cristo es una Imagen barroca tallada en madera de cedro en el año 1953 por Manuel Vergara. Fue restaurado por Francisco Berlanga de Ávila en el año 1994 y posteriormente por en 2014. Nuestra Señora de los Dolores es una Imagen de candelero realizada en barro cocido y policromado del siglo XVIII. Es atribuida a Cristóbal Ramos, y fue restaurada en el año 2004 por Francisco Berlanga de Ávila.

ESTACIÓN DE PENITENCIA: (Sábado de Pasión, día 13 de abril 2019, sale a las 19:00 horas. Entrada prevista para la 00:45 horas, aproximadamente).

HORARIOS E ITINERARIO: Salida desde la Parroquia de San Juan Bautista, a las 19:00 horas. Recorrido: Plaza de San Juan Bautista, 28 de Febrero, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, José Payán Garrido, Parroquia de San José Obrero (sobre las 20:30 aprox), Manuel López Farfán, Cervantes, Plataforma sobre la autovía, Ayuntamiento (sobre las 21:30 horas aprox), Vicente Aleixandre, Fernández Campos, Real (Capilla de Nuestra Señora del Rosario: 22:30 horas aprox), Antonio Machado, Glorieta Bartú, Fernández Campos, Salvador Madrigal Rasero, Santísimo Cristo del Amor, Cardenal Segura y Parroquia de San Juan Bautista (entrada sobre las 00:45 aproximadamente).

NAZARENOS: Aproximadamente, unos 400. Visten antifaz y túnica negros, de cola, con esparto ancho y el escudo de la Hermandad en el pecho

COSTALEROS Y CAPATACES: Dos cuadrillas de hermanos costaleros. Capataz del Paso de Cristo: D. Enrique Arévalo González. Capataz del Palio: D. Antonio Peña Lissén.

MÚSICA: El Santísimo Cristo del Amor va acompañado por la Capilla Musical de Jesús. Tras el paso de la Nuestra Señora de los Dolores, acompaña la Banda de Música del Maestro Tejera.

 DATOS DE INTERÉS: Esta Hermandad destaca por su recogimiento y seriedad, pese a contar con un amplio número de niños en su cortejo. Es recomendable verla por las calles del Barrio Bajo, de noche, con las luces completamente apagadas. Una estampa sobrecogedora, única y de gran belleza.

HERMANO MAYOR: D. Francisco Ramírez Romero

CASA HERMANDAD: C/Vicente Aleixandre nº15, San Juan de Aznalfarache - 954769944

CORREO DE CONTACTO: hermandadsanjuanbautista@gmail.com

Redes Sociales:

TWITTER: @hdadsjbautista

INSTAGRAM: @hdadsjbautista

FACEBOOK: @hermandadsacramentalsanjuanbautista

PAGINA WEB: http://sacramentaldesanjuanbautista.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.