Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • domingo, 17 de noviembre de 2019
  • faltan 140 días para el Domingo de Ramos

Estrella. Hoy, traslado de los Titulares a San Jacinto


Arte Sacro. Hoy miércoles, día 1 de mayo, tendrá lugar el traslado de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella a la parroquia de San Jacinto, templo en el que recibirán culto durante el desarrollo de las obras de ampliación y reforma de las dependencias.

El traslado comenzará a las 12 horas, momento en el que se abrirán las puertas de la capilla Virgen de la Estrella para que comience a salir el cortejo. Esté estará integrado por los hermanos más antiguos que solicitaron en el plazo establecido su participación en el mismo. Se recuerda a estos hermanos que deberán encontrarse en la capilla a las 11 horas, debiendo acceder con la papeleta de sitio y su DNI original por la entrada de la casa-hermandad. Al interior de la capilla solo podrán acceder los hermanos que participen en el cortejo y cuenten con su papeleta de sitio.

En el traslado, las andas del Cristo de las Penas irán acompañadas por la Escolanía de la Hermandad mientras que el Coro Virgen de la Estrella cantará a la salida de las imágenes de la Capilla y a la entrada de la Virgen de la Estrella en la Parroquia.

Para llegar a la Parroquia de San Jacinto se transitará por las calles San Jacinto y Pagés del Corro. Una vez en el templo, a las 13 horas, el Párroco, Fray Javier Rodríguez Sánchez, O.P., presidirá la eucaristía en la que participará el Coro de la Parroquia.

A partir del 2 de mayo las imágenes recibirán culto en los altares que ya se han dispuesto en la nave lateral del Bautismo, en los lugares en los que se ubicaban sus retablos. Estos sencillos altares, en los que ahora mismo se encuentran el Guión Sacramental y el Simpecado de la Hermandad, serán ocupados por el Cristo de las Penas y la Virgen de la Estrella respectivamente. La titular mariana estará sobre la antigua peana de salida de la Hermandad de San Gonzalo, que ha cedido la misma para la ocasión. Igualmente, ambos altares efímeros cuentan con doseles rematados por varias tallas y relieves en madera dorada que han sido restaurados por Carlos Peñuela Jordán. 

Desde el 2 de mayo la Parroquia tendrá los horarios de apertura de la capilla, esto es, de 10 a 13,30 horas por las mañanas, y de 18,30 hasta el fin de la misa de 20 horas de lunes a sábado por las tardes, además de la apertura para otras misas parroquiales. 

Foto: http://www.hermandad-estrella.org/index.php










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.