Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 22 de noviembre de 2019
  • faltan 135 días para el Domingo de Ramos

Presentado el boletín de la Pastora de San Antonio con portada de Ana Campos Saa


Arte Sacro. Ayer martes, 30 de abril se presentó en la Casa Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio, el boletín anual de esta Corporación letífica, que corrió a cargo de su director Juan Pedro Recio Lamata.

Previamente se descubrió la pintura que ilustra la portada de la publicación del mismo, obra de Ana Campos Saa, quien por motivos de enfermedad no asistió al acto. Se trata de una pintura de la Virgen pintada a bolígrafo, en la que destacan su rostro y cabello, para darle un mayor realce a la cara y dejar los demás detalles en un segundo plano. Ana Campos es una pintora y dibujante sevillana dedicada al realismo centrado en la figura humana. Usa diversas técnicas, entre las que se encuentran el grabado, el óleo, el acrílico, el lápiz y como en este caso, el trazado con bolígrafo, siendo la primera vez que plasma en su obra contenido mariano.

El boletín cuenta con 56 fotografías realizadas por Salva López Medina y en cuanto a la parte escrita han colaborado entre otros, el hermano Enrique Rodríguez Morillo con un Editorial dedicado a Monseñor Amigo Vallejo, titulado “Sevilla te lo debía, Amigo”, la Hermana Mayor María Dolores Benot, el Director Espiritual, Fray Francisco García,  Pablo Borrallo, Reyes Calvillo, Fco. Javier Torres, Esteban Romera, el Dr. Pérez Bernal, y el Presidente del Consejo, Francisco Vélez, que en esta ocasión escribió su artículo antes de que asumiera el cargo y participó en el acto, en calidad de hermano.

Por otra parte incluye un artículo dedicado a Lolina, una entrevista al hermano Manuel Jesús Coreal Zambruno, así como una memoria gráfica y los cultos a celebrar durante este año.

La salida procesional será el 17 de mayo.

También asistió por parte del Consejo, el Delegado de esta Hermandad, Hugo Gentil Carmona.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.