Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 14 de noviembre de 2019
  • faltan 143 días para el Domingo de Ramos

Virgen de los Reyes, tradición de los Sastres


Fco Javier Montiel. La Virgen de los Reyes procesionó en el día de ayer, sábado 29 de septiembre, desde la parroquia de San Ildefonso.

Esta procesión, que se recuperó en el año 2003 tras muchísimos años sin hacerlo, cada vez congrega más público alrededor del paso y un cortejo más numeroso, aunque este año se ha notado un poco la salida extraordinaria de la Hdad de la Sed por el 50 Aniversario Fundacional.

La Virgen de los Reyes, que es patrona de los alfayates o sastres, tiene la particularidad de que procesiona sobre un paso de tumbilla, similar al de la patrona de la archidiócesis cada 15 de agosto, ya que son del mismo estilo iconográfico.

El paso, nada más salir de San Ildefonso, es acercado a la puerta lateral del Monasterio de San Leandro, donde le esperaban las hermanas, la mayoría de ellas venidas de África, que entonaron cánticos marianos.

En el cortejo estuvieron las hermandades del Rocío, San Esteban, así como la hermandad Sacramental con la que comparte templo. Este año portaba un lazo negro en señal de luto por el fallecimiento de Fernando Rodríguez Ávila.

Carlos Yruela y sus auxiliares mandaron a la cuadrilla de costaleros y los toques musicales los puso la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) con un repertorio muy adecuado.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.