Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

“De los Dolores a la Esperanza” por los Donantes de Órganos y sangre para la Virgen de los Dolores de Torreblanca


Arte Sacro. Igual que la pasada Semana Santa, la Virgen de los Dolores portará el próximo sábado 12 de octubre en su salida extraordinaria, dos cirios dedicados, uno a los donantes de órganos, con el lema "De los Dolores a la Esperanza" y otro dedicado a los donantes de sangre ccon el lema "Sangre para la vida". 

La hermandad quiere seguir colocando estos cirios, para que la Virgen nos ilumine a todos y nos haga ver que la "muerte" puede convertirse en "vida", con la donación de sangre y órganos; y también para que cuide y proteja a los donantes vivos y tenga en su Gloria a todos aquellos donantes que al morir dieron vida a otros seres humanos.

Al finalizar la Misa preparatoria de la salida extraordinaria, se bendecirán y encenderán los dos cirios del paso de la Virgen de los Dolores. 

Acompañará ese día el Doctor José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla y alma máter de las donaciones de órganos en Sevilla, junto a su numeroso "equipo" de trasplantados y donantes. Una labor que merece el reconocimiento de todos y nuestra concienciación para convertirnos todos en donantes de órganos. 

Fotos: archivo de la hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.