Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Santa Genoveva. Carta remitida por la Hermandad al Rector de la Universidad de Sevilla


 Arte Sacro. A continuación le reproducimos la carta que ha remitido la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos y Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada -Santa Genoveva-, al Rector del Universidad de Sevilla, en disconformidad por el rasero de medir que ha protagonizado el paso de algunas Hermandades por la Lonja y otras no.

Sevilla 26 de marzo de 2006

RECTOR MAGNÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA :

En nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio quiero expresarle a Vd. nuestra disconformidad y malestar por el trato hacia nuestra Hermandad recibido por una Institución tan significativa en nuestra ciudad como es la Universidad de Sevilla.

Tras las noticias de la posible apertura de la calle San Fernando para la Semana Santa que se avecina, nos dirigimos a la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, para solicitarle el permiso oportuno para que nuestra cofradía pudiese transitar por la Lonja Universitaria. Hemos de recordar que no se trata para nosotros de una parte del recorrido más, pues durante más de 30 años, ha sido uno de los puntos más emotivos para los Hermanos de nuestra corporación y para el devoto público que año tras año allí la esperaba.

Emotivos son también los lazos que nos unen con la Hermandad de los Estudiantes, con sede en la Universidad, que nos llevarán a un pronto hermanamiento y a afianzar, aún más si cabe, los motivos por los que creemos debemos retomar nuestro tradicional recorrido.

Comprendemos las razones que se nos argumentaron, en años anteriores, para denegarnos el permiso, pero comprobamos que este año ni siquiera hemos recibido respuesta y que se nos trata con un rasero diferente al que han recibido las Hermandades del Martes Santo que necesitan del paso por la Lonja para mantener un acuerdo que alabamos y respetamos.

Sólo nos queda expresarle nuestro deseo de que para el Lunes Santo de 2.007 nuestros caminos vuelvan a coincidir y que podamos seguir expresando, a través de la apertura de la Lonja a nuestros Sagrados Titulares, los vínculos que nos unen y que no se deben perder.

Sin otro particular aprovecho la ocasión para expresarle el testimonio de mi consideración más distinguida.

El Hermano Mayor

José Enrique Orellana Bordallo

Foto: J. A. de la Bandera.

Más info en: www.santagenoveva.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.