Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Rocío de Sevilla Recauda 55.500 euros a favor de Andex y su Planta Zero


Arte Sacro. «Tres son los motivos que han hecho posible que hoy estemos aquí en la Gala por la Vida; el merecido homenaje que le debíamos a nuestro hermano Rafael González Serna, la unión de todas las hermandades rocieras en torno a una obra social común con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío y ayudar a los adolescentes que padecen cáncer, a través del proyecto Planta Zero de Andex», fueron las palabras de Gabriel Rojas, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla desde el escenario de Fibes. Este era el momento en el que hacía entrega de los 55.500€ recaudados con esta iniciativa solidaria. “Teníamos que hacerlo”. Una emocionada María Luisa Guardiola, presidenta de Andex, agradecía el gesto a todos en compañía del Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos García Cabrera y el periodista y conductor de la gala Salomón Hachuel, ante un abarrotado auditorio puesto en pie.

La Gala por la Vida. Memorial Rafa Serna comenzaba con José Manuel Soto y su tema ‘Yo te recordaré con alegría’, compuesto en memoria de Rafa Serna, poniendo desde el inicio la nota de emoción en el aire y presagiando una gala llena de momentos irrepetibles, como prometía Carlos Herrera al dar la bienvenida al público asistente. Las Soles con el tema ‘Envidiosa’ y Joana Jiménez con ‘Te quiero’ hicieron contener el aliento a la sala que se dejó llevar por sus poderosas voces. Un paseo por las calles de Sevilla con Amparo Lagares y el tema ‘De la misa la mitad’. No pudo faltar un recorrido por las sevillanas más conocidas de Rafa Serna, ‘Cántame’ con María del Monte acompañada por el Coro de Sevilla, Enrique Casellas, cerrando con ‘Campanas del la Giralda’ y la selección interpretada por el Coro de Sevilla, ‘Todos los días del año’ ‘Otra vez’ y ‘Vente conmigo’.

Siempre Así puso al público en pie al ritmo de ‘Se te nota en la mirada’ para dar paso a los Morancos. José Manuel Soto volvía al escenario para cantar ‘Como una rosa’. A petición del público, a través de las redes sociales, Los Alpresa, fueron la sorpresa de la noche con su ‘Pídeme’. Otros temas sentidos, como ‘A vivir que son dos días’ en la voz de Hugo Salazar, quien también interpretó el Himno del Betis que compusiera Rafa Serna, y Arturo Pareja Obregón al piano con ‘Yo tengo una pena oculta’, daban paso a un bloque mas íntimo de la Gala, el dedicado a la faceta cofrade de Rafa.

El atril de un pregonero de la Semana Santa que nos dejó, lo ocupó anoche en Fibes otro pregonero y amigo, Alberto García Reyes, acompañado por el grupo de cámara Victoria, quien regaló frases para el recuerdo. “Querido amigo Rafa, te escribo desde el atril de Sevilla, el atril de los pregoneros, tu atril”, “Que nadie vaya a llorar, el día que yo me muera, es más hermoso cantar, aunque se cante con pena”. Y con la voz de Rafa Serna recitando su pregón, se hizo la luz en el escenario a los sones de ‘Gitano de Sevilla’ y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes volvió a poner el pie el anfiteatro.

No podía faltar la devoción rociera de Rafa Serna en la voz y los fandangos de Paco Candela y las composiciones que el autor dejó al Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla. El broche final a la Gala no podía ser otro que la retahíla de vivas de Rafa Serna en su, ya histórica, exaltación del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío. Y su Himno, en las voces del Coro de Sevilla y el Coro Infantil de la Hermandad que cerraron más de 3 horas de recorrido musical por la vida de Rafa Serna con una frase sencilla pero que lo engloba todo. «Todo empezó una mañana».

 

A la gala asistieron numerosas personalidades como el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, el Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla y los patrocinadores del evento el Director del Instituto Hispalense de Pediatría, Alfonso Carmona y la responsable de la Fundación Unicaja en Sevilla, Sara Rodríguez, así como representantes de hermandades rocieras de numerosas localidades, familiares y amigos de Rafa Serna. 

Los fondos recaudados por la Gala, gracias principalmente a la colaboración del público asistente con la compra de entradas, han sido entregados a Andex para la financiación de la Unidad de Oncología-Hematológica de Adolescentes del Hospital Virgen del Rocío, un proyecto promovido por Andex Sevilla. Esta iniciativa solidaria se engloba dentro de la Obra Social Corona de Amor, promovida por las hermandades rocieras con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío. 

Durante esta semana se puede seguir colaborando en la FILA 0. Gala por la vida. ES17 0081 0265 9800 0210 8216

Fotos: Archivo hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.