Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Exaltación músico-literaria del Bicentenario de la Esperanza de la Trinidad


Arte Sacro. En una jornada espléndida y con un salón de actos de Capitanía General de Sevilla lleno de hermanos y devotos de Nuestra Señora de la Esperanza tuvo lugar la Exaltación músico-literaria en su honor, la bendita imagen que cumple ahora doscientos años.

Comenzó el acto con una presentación de Ismael Marco Aguilar cargada de cariño hacia cada uno de los artistas que iban a intervenir a lo largo de la noche. Artistas porque de arte estuvo cargado el acto. Arte en las palabras, arte en la música y arte también en las imágenes de la Virgen de la Esperanza que fueron acompañando cada una de las intervenciones gracias a Antonio José Alonso Ponce.

Uno a uno fueron pasando por el atril de los sentimientos Faustino de la Villa Benedicto, Juan Carlos Gallardo Ruiz, José María Rubio Rubio, Irene Gallardo Flores y, por último la inconfundible voz de Agustín Navarro Arias recitando esos versos que son ya patrimonio de la hermandad y que nos recuerdan a esa Esperanza Nuestra que «viene por la calle Sol,… y por calle Sol no cabe».

Fue una noche para transmitir, de labios de estos cinco maestros, mucho amor a nuestra Señora, para recordar a los hermanos que ya no están con nosotros, a aquellos que tanto han hecho por la corporación durante muchos años, para tener un recuerdo muy especial de el querido Luis Álvarez Duarte, para emocionarnos con esa mezcla maravillosa de poesía y música,… una noche, en definitiva, para hablar de ESPERANZA, con mayúsculas.

La música de la Banda Filarmónica de la Oliva de Salteras y las hermosas voces de la Escolanía Salesiana “María Auxiliadora” fueron el complemento perfecto para una velada mágica.

Tras unas palabras de agradecimiento del Hermano Mayor, Juan Manuel Piñas Vázquez, éste hizo entrega a los oradores de un recuerdo de este Bicentenario, así como al representante de la institución que acogió en este día, el Exmo. Sr. General Jefe de Estado Mayor, Alejandro Escámez Fernández, que cerró el acto con unas afectuosas palabras hacia esta corporación.

Fotos: Jose Ant. Muñoz Romero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.