Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 06 de agosto de 2020
  • faltan 234 días para el Domingo de Ramos

Montserrat. Hoy, presentación nueva saya para Nuestra Señora de Montserrat y entrega del galardón “El Puñal de Oro”


Arte Sacro. El taller de bordados de la corporación de Montserrat ha finalizado recientemente la confección de una saya para la sagrada imagen de Nuestra Señora de Montserrat, siguiendo un diseño de Juan José Paredes Moncayo. La misma será presentada hoy, viernes 29 de noviembre, en el tradicional mes de los difuntos, al finalizar el habitual culto de hermandad, sirviendo de homenaje póstumo por parte de todas sus compañeras de taller a Triana Belmonte Romero, fallecida hace escasos meses.

La hermandad quiere mostrar público agradecimiento por el esfuerzo y horas de trabajo dedicadas a la elaboración de esta pieza a todas las componentes del mencionado taller, muy especialmente a su profesora, Carmen Domínguez Rico, y a Triana Belmonte Romero (q.e.p.d.).

Así mismo, este mismo día, la Tertulia Cofrade “El Puñal” hará entrega del galardón “El Puñal de Oro” a esta hermandad por el traslado a la S.M. y P.I. Catedral de Sevilla del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón para presidir el devoto Vía Crucis Penitencial de la Hermandades y Cofradías de Sevilla la pasada Cuaresma.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.