Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 07 de agosto de 2020
  • faltan 233 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Declaración Institucional de Reconocimiento del Ayuntamiento de Cantillana a la Hermandad de la Divina Pastora


Arte Sacro. En la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de cantillana celebrada hoy 28 de noviembre, y con la asistencia de numeroso público, la alcaldesa Angelines García Macías dio lectura a una declaración institucional de reconocimiento a la Hermandad de la Divina Pastora con motivo de su tercer centenario fundacional, aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos:

"Declaración Institucional de Reconocimiento que el Pleno del Ayuntamiento de Cantillana hace a la Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico, fundada en la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción de esta villa por el Venerable Padre fray Isidoro de Sevilla en 1720, con motivo de su Tercer Centenario, en testimonio de una larga y fecunda trayectoria institucional, que ha influido de manera muy poderosa y satisfactoria en la vida de este pueblo durante sus tres siglos de existencia.

Reconocemos la aportación de la misma a la defensa de los valores humanos, basada en los principios cristianos; su colaboración solidaria con las diversas iniciativas sociales y su apoyo a los más desfavorecidos mediante su acción caritativa.

Agradecemos su inestimable aportación a la cultura local, como precursora de muchos acontecimientos que vinieron a enriquecer la vida de nuestro pueblo; su notable interés por el mantenimiento e incremento del patrimonio artístico, así como la difusión rigurosa de nuestra historia y costumbres.

Testimoniamos el evidente impacto turístico y económico que las populares fiestas pastoreñas provocan cada año en esta población, conocida principalmente fuera de ella por las peculiaridades de las mismas, que las hicieron merecedoras de la declaración de Fiestas de Interés Turístico, por la Junta de Andalucía en el año 2003.

Volvemos a reconocer, como ya se hizo con la concesión e imposición de la Medalla de Oro de la Villa a la imagen de la Divina Pastora, la devoción secular, el cariño y la veneración que los cantillaneros le tienen a esta bendita imagen de la Madre de Dios y el sentimiento y fervor religioso que en ellos suscita. Renovamos nuestro agradecimiento por sus cuidados de Pastora y le pedimos que siga guiando y protegiendo a su pueblo.

El Ayuntamiento manifiesta su pleno apoyo a los actos a desarrollar en este tricentenario, poniendo a disposición de la hermandad los recursos a su alcance para el mejor desarrollo de este singular acontecimiento, motivo de júbilo para los cantillaneros y las personas que nos visiten, redundando en beneficio de nuestro pueblo."

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.