Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sevilla vive ya la Navidad. Manuel Enriquez Becerra


La ciudad de Sevilla vive ya días de esplendor, con la llegada de la Navidad. El pasado día 29 de noviembre se iluminaron las calles de la ciudad, y con ella llegaron las zambombas por las calles y los cantes por campanilleros.

Sevilla es una ciudad que vive la Navidad muy intensamente. Primero celebra el puente de La Constitución y de La Inmaculada Concepción, que también son días de fiesta. Hay celebraciones por todas partes con compañeros de trabajo y amigos festejando con un entrañable ágape celebrando la antesala a La Navidad.

Los más pequeños ya han escrito sus cartas a los Reyes Magos de Oriente, pidiéndole su juguete preferido. Los mayores ya están llenando sus despensas de comidas, dulces y turrones, para la noche de La Nochebuena, celebrar una buena cena en familia, y así cumplir con el rito de conmemorar el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo que ya es toda una tradición de muy antaño.

El ayuntamiento hispalense se ha volcado con el alumbrado y con poner ferias de regalos para que la gente se compre lo que quiera las hay de todos los gustos de dulces, de fornituras y de todo lo que sea gastar dinero, ya que son fiestas de mucho consumismo. Ha instalado un mercadillo en La Alameda de Hércules y en el Prado de San Sebastián.

También han instalado pistas de patinaje para los más jóvenes deslizarse en nieve artificial. Se sigue con  la tradición de poner el Belén debajo del arquillo del Ayuntamiento entre plaza Nueva y plaza de San Francisco. Y árboles de Navidad de luces luminosas.

Y después de celebrar la Nochebuena, celebrar la despedida del año 2.019 y entrar en el año 2.020. Y sobre todo que tengamos salud.

Después el día 5 de enero saldrán por las calles de la ciudad la cabalgata de Los Reyes Magos de Oriente organizada por el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, con lo que culminarán las fiestas un año más.

Reseñar que en Los Reales Alcázares de la ciudad, el puente de La Inmaculada las monjas de clausura de la archidiócesis, como todos los años, venden toda clase de dulces y delicias de estas fechas y hacen su agosto, como se suele decir.

Manuel Enríquez Becerra.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.