Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Extraordinario concierto de la Banda del Gran Poder de Coria en la Parroquia de Santa Ana


Carmen Cáceres. El pasado sábado día 30 de noviembre a las 21 horas tuvo lugar un histórico concierto de la Banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder del municipio ribereño Coria del Rio en Santa Ana la Catedral de Triana. El acto fue presentado por el veterano productor musical y artístico Jose Ramon Muñoz Berros el cual, con su habitual línea de corrección, llevo el hilo conductor del evento melódico conmemorativo del vigésimo quinto aniversario fundacional de la formación bandistica coriana. La marcha que abrió el recital sacro fue la alegre y colorista “Madre de Dios del Rosario” de Fco. José Artíguez que la Banda interpretó como homenaje reverente a la Patrona de capataces y costaleros que recibe culto allí justo al lado del altar mayor. Después sonaron también otras composiciones como María Stma. del Rocío del muy acreditado e histórico corneta José Ramon Pérez Soto autor también de otras   piezas como Pasa la Estrella, Expiración Trianera, Exaltación y Lagrimas, Sevilla Al Alba, Sagrada Lanzada de Ntro. Jesucristo, La Redención de Cristo, etc.

Hubo una muy emotiva dedicatoria pues la Banda interpretó los sones nostálgicos de la marcha Al Cielo El Rey de Triana de Rafael Vázquez  a la eterna memoria del padre de Jesús Asían Estévez uno de sus componentes de la cuerda de cornetas fallecido justo unos días antes del referido concierto. El resto de las composiciones magníficamente tocadas por los metales de la Banda del Gran Poder de Coria fueron En Manos de Jesús de Fco. Ortiz Morón, Mi Madrugá de  Manuel Alejandro González Cruz y cerraron el acto con un tema del repertorio autóctono de la formación como es Jerusalén de Nicolás Turienzo. Esta banda cuenta con un importante grupo de marchas propias de bastante buen efecto y sonoridad como Rezando a tus Pies, El Sentir de Vera Cruz, Estrella Nuestra, Y en Triana Expiró, Mi Rey Nazareno, Misterios, Madrugá Morena, Dulce Amor, En Tus Manos la Cruz de la Salvación y Simón de Cirene.

Cerraron el acto con los sones de La Marcha Real que fue precedida de una entrega conmemorativa de gratitud y reconocimiento al párroco de Santa Ana allí presente, el Rvdo. Padre Manuel Azcárate Cruzado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.